miércoles, 11 de septiembre de 2013

Informática

  • Bit:

Es el elemento más pequeño de información de la computadora. Un bit es un único digito en un numero binario (0 o 1) los cuales agrupados forman unidades más grandes de datos en los sistemas de las computadoras, siendo el byte (8 bits) siendo el más conocido de estos.

Tipos de Virus

  • Troyano
  • Gusano
  • Bomba de tiempo
  • Bots
  • Puertas Traceras
  • Spyware
  • Creeper
  • Viernes 13
  • Joke
  • Hoak
  • Virus Residentes
  • Virus de Acción
  • Virus de escritura
  • Virus de enlace o directorio
Formas de eliminarlos:
  • Avast
  • Antivirus
  • Norton
  • Danda
Virus:

  • Troyano: Software maliciosa que se presenta al usarlo como un programa legítimo o inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.
  • Gusano: En un Malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
  • Bomba de Tiempo: Es una parte de un código insertada intencionalmente en un programa informático que permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones pre programadas , en ese momento se ejecuta una acción maliciosa.

Software:


Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico un sistema informático, que procede de un conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados software.

Hardware:


El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático, sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromagnéticos, y mecánicos. Sn cables, gabinetes, cajas, periféricos de todo tipo cualquier otro elemento físico involucrado; anteriormente; el soporte lógico es tangible y es llamado software.

INFORMÁTICA Y EL USO DE LA COMPUTADORA

 
Informática no puede ser una asignatura más, sino la herramienta que pueda ser útil a todas las materias, a todos los docentes y a la escuela misma, en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra.
Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto.
En consecuencia, la tecnología de la informática se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información, personalizando la educación, al permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad.
 



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